Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Real Madrid revela su futurista estadio con techo retráctil y pantalla envolvente

  • Por Meganoticias

El Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid sufrirá una “vanguardista y futurista” renovación anunció esta jornada, Florentino Pérez, presidente del club hispano.

Acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el timonel merengue afirmó que el nuevo recinto "se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y también de la ciudad de Madrid. El nuevo Santiago Bernabéu será el mejor estadio del futuro”.

MIRA TAMBIÉN: Marcelo Díaz no le cierra la puerta a la selección y confiesa: "Quiero retirarme en la U"

Las obras no sólo supondrán la reforma del estadio, sino que también incluye la remodelación de su entorno, con la creación, entre otros, de dos nuevos parques.

"Servirá para mejorar todo el entorno urbano", añadió Pérez, quien detalló cómo será el nuevo recinto, que tendrá como una de sus grandes innovaciones un techo retráctil.

"El nuevo estadio presentará una imagen envolvente gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes", explicó el dirigente en el palco de honor del estadio.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Los lujos y detalles increíbles del avión privado que presentó Floyd Mayweather

"Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, que permitirán que todas las localidades estén protegidas", agregó

"Esta reforma eliminará las barreras arquitectónicas y creará cerca de 1.000 localidades para personas con discapacidades diferentes", añadió, precisando que se mejorarán los accesos dentro del estadio y  habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores.

"La tecnología será pionera y esencial en esta gran reforma, con un espacio dedicado a los e-sport y un vídeo-marcador de 360 grados, que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio", aseguró el presidente merengue.

Pérez no volvió a hablar de cifras este martes, pero en septiembre pasado, durante la asamblea de socios del club, precisó que el club había solicitado un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros para financiar esta reforma, que está previsto que finalice en 2022.