Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dichos de Nicolás Maturana: U de Conce cita al jugador y Sifup lo respalda

  • Por Meganoticias

La Universidad de Concepción y Antofagasta igualaron a 1 este lunes, tras disputar un partido pendiente de la fecha 3 del Torneo Nacional.

Claro que el resultado estuvo muy lejos de ser lo más comentado del desafío, ya que el volante Nicolás Maturana, al recibir el premio al mejor jugador del partido, hizo un pedido.

"Un saludo también al Gobierno, que ojalá no cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile, porque no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esa gente", sostuvo, en otras cosas, el hombre que pasó su infancia en el Sename.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El sentido mensaje de Nicolás Maturana al Gobierno por el cambio de medidores

Tras estas declaraciones, la Universidad de Concepción, su club, se refirió a la situación.

“Podríamos incluso estar de acuerdo con sus declaraciones, pero no era la ocasión de decirlas. Fueron inoportunas. Vamos a conversar con él (se le citó a una reunión), para decirle que los futbolistas son libres, pero que cuando están dentro de una instancia en que se le pregunta por un saludo, no corresponde”, sostuvo a La Tercera el presidente de la rama de fútbol del Campanil, Mario Rodríguez.

El directivo añadió que “no censuraremos, pero no era el momento. Le diremos que puede hacer esas declaraciones en otra instancia. No lo vamos a retar. No corresponde”.

Claro que Maturana no quedó solo, ya que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió un comunicado al respecto.

"Los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo. A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia”, se señaló.