Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja Sub 17 fue de más a menos y cayó ante Ecuador en el Sudamericano

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

La selección chilena Sub 17 fue de más a menos y se encontró sobre el final con una dura derrota 2-3 ante su similar de Ecuador, en compromiso disputado en el Estadio San Marcos de Lima y válido por la tercera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano de la categoría "Perú 2019".

Con este resultado, Chile -que venía de estrenarse con un empate 0-0 con el anfitrión- quedó en el cuarto lugar con solo un punto, superando solo a Bolivia (0), mientras que el ‘Tri’ es el líder de la zona con siete unidades, seguido por Venezuela (5) y Perú (2).

Un auspicioso arranque tuvo el combinado dirigido por Hernán Caputto. Con un juego vertiginoso, principalmente por las bandas, la "Roja" chica se puso antes de los 20 minutos de juego en clara ventaja de 2-0 e instalaba la esperanza en la primera victoria del combinado.

MIRA TAMBIÉN: Francisco Prieto dice adiós al fútbol confesando: "Lo más importante fue llegar a Colo Colo"

La apertura de la cuenta llegó a los 9 minutos. Centro rasante desde la derecha de Alexander Oroz para Alexander Aravena, quien en la "zona caliente" remató y tras un leve rebote el balón se fue lentamente al fondo de la red.

El tanto envalentonó a los nacionales y fue así como a los 17' alcanzaría la segunda cifra. Gonzalo Tapia recibió la pelota al borde del área, cargado hacia la derecha, enganchó hacia dentro y sacó un remate de zurda que se clavó pegado al palo izquierdo.

Con el correr de los minutos Ecuador emparejó el trámite, aunque le costaba demasiado llegar a fondo sobre el pórtico defendido por el golero Julio Fierro. Finalmente, el elenco de la mitad del mundo lograría el descuento con un disparo de media distancia.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Nuevo show Kyrgios en Miami: Pelea con espectador y se burla de rival

Johan Mina recibió a los 37 minutos la pelota afuera del área, se acomodó para la zurda y sacó un potente remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Fierro.

En el complemento, Chile perdió precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante y sufrió en demasía con el fondo físico de los ecuatorianos. La única clara del combinado nacional llegó a los 58’ con un cabezazo de Alexander Aravena, tras centro por izquierda de Cristián Riquelme, que pasó muy cerca del arco rival.

La potencia física y la inspiración de Johan Mina terminaron dándole finalmente a Ecuador los tres puntos. A los 67', la figura de la brega recibió a la entrada del área, tras centro atrás de Adrián Mejía, para definir a placer.

MIRA TAMBIÉN: Así luce la Tabla de Posiciones del Torneo Nacional que se pone "al día"

Cuando el partido se acababa, a los 90+1', el cuadro de Caputto recibió el "mazazo" en Lima. En una jugada similar a la segunda diana, Mina apareció en el área tras un centro atrás y definió de gran manera al primer palo.

El próximo compromiso de la "Roja" será el miércoles 27 de marzo ante Venezuela, que registra un empate con Ecuador (1-1) y una victoria sobre Bolivia (5-3).

Este certamen otorgará cuatro plazas para el Mundial de Brasil, que se jugará en el mes de noviembre