Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sudamericano Sub 17: La 'Roja' se estrenó con empate ante el anfitrión Perú

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La selección chilena Sub 17 se estrenó esta noche con un empate en el Sudamericano de la categoría, tras firmar un entretenido 0-0 ante el anfitrión Perú, en partido correspondiente al Grupo A y jugado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Una paridad con gusto a poco para el combinado que dirige Hernán Caputto, ya que fue el que mejor se vio sobre el gramado y se creó además las mejores oportunidades para romper el marcador en blanco. 

Los puntos más altos de la ‘Roja’ fueron Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, quienes generaron la mayoría de las chances nacionales en este debut. 

La primera ocasión para Chile llegó a los 13 minutos. Pelotazo largo de Daniel González para Alexander Aravena, quien remató de volea, pero la pelota salió en dirección del golero Massimo Sandi y terminó en tiro de esquina. 

MIRA TAMBIÉN: "Copa Sudamericana: Deportes Antofagasta se despide del torneo tras caer ante Fluminense"

En una de las pocas llegadas de real peligro de Perú, Carlos Ruiz sacó un remate a los 19’ –tras capturar un rebote en un lanzamiento libre- que encontró la buena reacción del meta Julio Fierro

Ya en el complemento, la ‘Roja’ presentó dos chances claras para desnivelar. A los 64 minutos, César Pérez entró solo en el área y en vez de definir prefirió dar un pase atrás que terminó en un remate de Alexander Aravena controlado por Sandi. 

En la recta final, a los 84’, fue el turno Kennan Sepúlveda, quien desenfundó un zurdazo desde 22 metros que se fue apenas por sobre el travesaño de un vencido meta peruano. 

MIRA TAMBIÉN: "[VIDEO] La selección chilena de Básquetbol Sub 80 busca financiamiento para ir al Mundial"

En su segunda presentación por el Grupo A, Chile se medirá el lunes 25 de marzo a Ecuador. Perú, en tanto, chocará el día 23 con Venezuela. 

Este certamen otorgará cuatro plazas para el Mundial de Brasil, que se jugará en el mes de noviembre.