Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] El Ventilador: Felipe Bianchi repasa las desigualdades que las mujeres viven en el fútbol

  • Por Meganoticias

En la sección “El ventilador” del área de Deportes de Ahora Noticias, el periodista Felipe Bianchi analizó sin tapujos la realidad de las mujeres en la previa del 8 de marzo, cuando se celebra una nueva edición del Día Internacional de la Mujer.

Bianchi se encargó de repasar las desigualdades que las mujeres viven diariamente en todo ámbito de la vida, pero en especial, en el mundo deportivo.

“Cualquier lucha de este tipo no tiene apellidos políticos, es un deber ético, para todos, un acto de decencia, de obligación, al igual que lo era hace siglos luchar contra la esclavitud”, sentenció el comentarista.

MIRA TAMBIÉN: Así luce el nuevo camarín exclusivo para la selección chilena femenina

El periodista reveló duros detalles de la situación de las mujeres en el fútbol: “¿Sabía usted que la mayoría de las exitosas futbolistas chilenas, ganadoras de Copa Libertadores, potencias sudamericanas, mundialistas, todavía no tienen ligas realmente profesionales?”.

¿Que la mayoría no gana sueldo, que incluso algunas tienen que pagarle a los clubes para que las dejen jugar? ¿Que entrenan cuando pueden, normalmente de noche, en los pocos espacios en que las dejan”, continuó.

“Esa es la realidad y quizás va a seguir siéndolo por mucho tiempo, a menos que entendamos la razón de la marcha de mañana (viernes), un grupo enorme de personas, de chilenas, gritando ya no un gol como hicieron en los sudamericanos de La Serena el año pasado, sino gritando ¡basta!, ya no hay excusas, ya hemos perdido demasiado tiempo”, remató Bianchi, en un comentario que ha sacado aplausos en redes sociales.