Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolivia oficializó su candidatura para sumarse a ser subsede del Mundial 2030

  • Por Meganoticias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que su país busca unirse a Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar la Copa Mundial de Fútbol masculino en el año 2030.

Así, la nación altiplánica se suma a Chile para ser una de las subsedes del certamen, aunque no está claro si se podrá elegir a ambas federaciones o solo a una, en caso de que la copa del mundo recale en tierras sudamericanas.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] ¡Para aplaudir! Hinchas de La Calera limpiaron baños y galerías del estadio de Chapecoense

El mandatario del país altiplánico señaló que “hay que hacer gestiones deportivas, gestiones políticas, y ojalá nos vaya bien”.

Morales realizó estos dichos tras una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y con el seleccionador Eduardo Villegas.

MIRA TAMBIÉN: Partido de Palestino ante Talleres por Copa Libertadores se podrá seguir por Facebook Watch

Los representantes bolivianos estarán en una reunión del comité de postulación para la Copa del Mundo 2030, realizada este miércoles en Montevideo, con la idea de presentar su proyecto y ganar apoyo para la candidatura.

Argentina, Uruguay y Paraguay anunciaron el pasado mes de noviembre la idea de organizar el mundial de forma conjunta. A eso se les sumó la federación de Chile la semana pasada, mediante un mensaje en redes sociales del presidente Sebastián Piñera.