Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A qué jugadores enfrentará Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis?

  • Por Meganoticias

Chile ya conoce a sus rivales en el Grupo Mundial de Copa Davis que se vivirá del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Serán Argentina y Alemania que forman parte del Grupo C del certamen.

¿Quiénes conforman el equipo de Argentina?

Argentina llega a la cita con un nuevo capitán. Se trata de un “viejo conocido” para nuestros país, Gastón Gaudio.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera anuncia que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay presentan candidatura a Mundial

El “Gato” liderará un equipo que tiene entre sus filas a Diego Schwartzman (19°), Guido Pella (50°), Leonardo Mayer (51°), Federico Delbonis (54°), además de los experimentados Horacio Zevallos (187°) y Facundo Arguello (189°).

¿Quiénes conforman al equipo de Alemania?
Alemania, que tiene de capitán a Michael Kohlmann, posee como máxima figura a Alexander Zverev, quien actualmente se encuentra en el tercer puesto del ranking mundial. Sin embargo, su presencia es una incógnita porque aseguró que no iba a jugar por una cuestión de calendario.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Novia de Emiliano Sala se tatuó un símbolo en recuerdo al futbolista

Zverev, de 21 años, tiene 10 títulos en su carrera y uno de esos lo consiguió el año pasado justamente en Madrid. Ese fue el tercero de sus Masters 1000 ganados, que además incluye los obtenidos en Canadá y Roma 2017.

El experimentado Philipp Kohlschreiber (32º) sería hoy el otro singlista de Alemania, que tiene a otros cuatro tenistas entre los 100 mejores del ranking: Jan-Lennard Struff (54º y 30º en dobles), Peter Gojowczyk  (61º), Mischa Zverev (67º) y Maximilian Marterer (85º).