Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP cancela la licencia de clubes para Deportes Vallenar para la temporada 2019

  • Por Meganoticias

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió expulsar de la competencia profesional a Deportes Vallenar de cara a la temporada 2019.

Todo a un año de lo sucedido en el partido de Segunda División vivido el 2017, cuando en la definición se generó la polémica.

Fue el martes 19 de diciembre de ese año, cuando ambos equipos disputaron el duelo de vuelta que otorgaba el ascenso a Primera B. En una dramática definición a penales, fue Vallenar el equipo que logró un histórico paso a la división de honor.

Sin embargo, algo ocurrió en el lanzamiento de Juan Silva. El jugador de nortino hizo un amague y luego pateó el balón, lo que por reglamento FIFA establece que el tiro penal es nulo y el jugador merece amarilla, sin embargo, el juez del encuentro, Eduardo Gamboa, ordenó repetirlo.

La tanda de penales continuó y Vallenar alcanzó el ascenso, sin embargo ese cuestionado penal obligó la repetición del partido, la que no se efectuó por ausencia del equipo de la Tercera Región.

La situación llevó al cuadro albiverde a diversas instancias judiciales, incluido el TAS, y al no encontrar un fallo favorable, optó por la Justicia ordinaria.

Ante ese panorama, según cuenta La Tercera, una carta enviada el 27 de noviembre por el órgano de Primera Instancia de la licencia de clubes, se informa que Vallenar no fue aceptado en el fútbol profesional.

“Se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Deportes Vallenar", indica la misiva debido a que el club de Copiapó recurrió ante el 9° Juzgado Civil de Santiago, algo que de acuerdo con el escrito incumple el artículo 20 del Reglamento.

Debido a esto, Vallenar apeló a la decisión indicando que fue a Tribunales, ya que ANFP desconoció al TAS.

Desde el club y en palabras de presidente, John Sol, aseveró que “no sacaremos la demanda a no ser que lleguemos a un acuerdo que nos convenga. ¿Qué sacó con sacar la demanda para seguir participando si igual van a intentar perjudicarme durante el próximo año? Esto es una medida de presión”.