Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El abogado chileno que será clave en la definición si se juega o no la gran final de Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol tiene la palabra para definir si se juega o no la gran final de la Copa Libertadores.

Todo ante el pedido realizado por la dirigencia de Boca Juniors que solicitó una sanción máxima a River Plate acorde al reglamento disciplinario, al igual como ocurrió en 2015, cuando el elenco “millonario” ganó por secretaría en el recordado incidente del gas pimienta.

Ante este panorama, el organismo asume un rol clave y avalado por la decisión de tres de sus cinco jueces (el argentino Diego Pirota y el brasileño Antonio Meccia se descartaron de la discusión) cuya decisión se aguarda para este jueves y considerando, que la Conmebol reprogramó para el 8 o 9 de diciembre el compromiso, pero no en Argentina.

Bajo este panorama, todas las miradas se centran en el Tribunal que contará con un voto clave de Chile.

Se trata de Cristóbal Valdés Dávalos, abogado formado en la Pontifica Universidad Católica y es parte del organismo desde mayo de este año.

El jurista trabaja en el tema junto a Eduardo Gross Brown (presidente del Tribunal), uno de los abogados más prestigiosos en ese rubro en Asunción y que tiene amplia experiencia en operaciones bancarias y en instituciones.

El trío lo termina de conformar Amarilis Belisario, quien es asesora legal de la federación venezolana.

Los tres participaron del fallo de Gremio-River, rechazando el pedido del equipo de Porto Alegre, que había exigido que se descalificara al cuadro “millonario” dado que Marcelo Gallardo había infringido la sanción de ingresar al vestuario y también castigó al DT “millonario”.

También participó en la revisión del caso a favor de Independiente contra Santos, en los cuartos del mismo certamen actual, por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez.