Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Boca Juniors: "Nosotros no aceptamos jugar ningún partido"

  • Por Meganoticias

Este martes la Conmebol anunció que el partido de revancha de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, finalmente no se jugará en Argentina debido a los violentos incidentes que obligaron a postergar el duelo dos veces el pasado fin de semana.

El organismo además señaló que el compromiso, de jugarse, se efectuaría el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre en una sede por definir.

MIRA TAMBIÉN: Final Copa Libertadores 2018 no se jugará en Argentina 

El hecho de que la realización de la final todavía no sea una certeza radica en el reclamo que presentó Boca, donde solicita la suspensión definitiva del cotejo y la descalificación de su tradicional rival.

“Yo aspiro a que el Tribunal de Disciplina nos dé respuestas con fundamentos. Nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el tribunal se expida. Creemos que tenemos los antecedentes suficientes para darle la razón a Boca”, aseguró Daniel Angelici, presidente del cuadro xeneize.

MIRA TAMBIÉN: Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores 

“Una vez que tengamos esa notificación, la leeremos y si no estamos de acuerdo iremos al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las vías administrativas dentro de la Conmebol. Una vez terminadas, si tenemos que ir al TAS, también vamos a ir al TAS”, añadió.

En un petitorio de cinco puntos, los xeneizes manifestaron que desean que “se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta por la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018”.

Además de que “se resuelva la descalificación del Club Atlético River Plate, en los términos del Art. 18 del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente de dicha institución, y se proclame Campeón de dicha competencia al Club Atlético Boca Juniors”.