Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP inicia proceso de licitación para el VAR en el fútbol chileno

  • Por Meganoticias

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que inició el proceso de licitación para la implementación del VAR en el fútbol chileno.

En un comunicado, la gerencia de Comunicaciones de la ANFP aseguró que se buscará implementar el "sistema de Servicios de Tecnología de Video de Asistencia Arbitral en los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional de Primera División de los años 2020 y 2021".

El presidente del ente rector del balompié chileno, Arturo Salah, declaró que "nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica y queremos ser los pioneros en la implementación del VAR".

MIRA TAMBIÉN: Reinaldo Rueda arma oncena con varias novedades para duelo de Chile ante Honduras en Temuco

Salah agregó que "el VAR nos interesa mucho. Es una capacidad más de apoyo a los árbitros para ayudarlos desde el punto de vista de la tecnología".

Además de la licitación del VAR, también se les exigirá a las empresas participantes que presenten un proyecto de capacitación de árbitros a realizarse durante el año 2019.

La licitación contempla dichas sesiones de capacitación y entrenamientos de árbitros y posteriores partidos sin conexión y en vivo durante el próximo año, y la implementación total en los 240 partidos de Primera División en el 2020 y otros 240 encuentro del 2021.