Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra del Deporte inaugura primeras multicanchas con los colores de la bandera LGTB

  • Por Meganoticias

Desde 2004 cada 17 de mayo comenzó a tener un color diferente. Es que desde hace 14 años que conmemora el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y la bifobia, ya que un grupo internacional de activistas tomó la decisión, porque en 1990 la Organización Mundial de la Salud removió la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales.

En ese contexto, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar y la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei realizaron la inauguración de las primeras multicancanchas del respeto, las cuales fueron pintadas con los colores de la bandera LGTB y que tiene como objetivo generar conciencia respecto a las minorías sexuales y culturales.

"Para nosotros como Ministerio del Deporte es muy grato participar en esta iniciativa, ya que deja un testimonio de lo que queremos para Chile. Un país que respeta la diversidad y donde hay espacio para todos. Esta cancha con estos colores refleja que no queremos discriminación y queremos la inclusión de todos. En el deporte queremos lo mismo, que todos sean parte y son todos bienvenidos", comentó Kantor.

Nota

En las dos multicanchas se desarrolló un partido amistoso entre un equipo de una comunidad de venezolanos y el equipo de la liga de Gays Apasaionados por el Deportes (Gapef), la cual tiene como misión promover la inclusión a través del deporte.

"Con este tipo de actividades logramos que no sólo se masifique el deporte, ya que en nuestra liga participamos mayoritariamente homosexuales, pero también heterosexuales. Que la cancha esté pintada de estos colores simboliza la unión en la que todos queremos participar y nuestra liga está abierta a que vengan quienes realmente quieran jugar fútbol", señaló el capitán de Gapef, Juan Quezada.