Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Morricone a Maluma: Las variaciones que han tenido los himnos en los mundiales de fútbol

  • Por Meganoticias

Este miércoles, la organización del Mundial de Rusia 2018 lanzó oficialmente el himno oficial de la cita planetaria la cual se llama "Colors" y es interpretada en su versión en español por el cantante colombiano Maluma, mientras que Jason Derulo hizo lo propio en inglés.

EL PRIMER HIMNO OFICIAL DE UN MUNDIAL DE FÚTBOL

El Mundial de Chile 1962 fue el primero en contar con un tema oficial el cual estuvo a cargo del grupo nacional Los Ramblers que creo el mítico "Rock del Mundial", que aún suena en nuestro país.

Nota

Inglaterra 66', México 70 y Alemania 74' también contaron con sus propias interpretaciones, pero la cita mundialista de Argentina 1978 tuvo con un intérprete de lujo.

El famoso director y compositor italiano Ennio Morricone estuvo a cargo de la "La Marcha Oficial", canción marcada por el sello clásico del reconocido artista europeo. 

Italia 1990 contó quizás con el himno más recordado por los amantes del fútbol y para muchos el mejor en la historia de los mundiales.

"Una state italiana" que en español quiere decir "Un verano italiano" interpretado por Gianna Nannini y Edoardo Bennato, es uno de los éxitos más recordados entre los futboleros por su estilo algo más rockero que sus antecesores.

Ricky Martin sorprendió con su "Copa de la Vida" en el evento planetario de Francia 1998. Un hit pegajoso cargado al pop que fue muy masificado a lo largo del planeta transformandose en el precursor de estos himnos a nivel comercial.

Shakira con su "Waka Waka" en Sudáfrica 2010 y Pitbull con "We are one" son otros artistas famosos que han contagiado al mundo con sus melodías futboleras que cada día adquieren más protagonismo en la máxima fiesta del fútbol.