Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno obtiene histórico campeonato mundial de karate en Irlanda

  • Por Meganoticias

El actual campeón panamericano, Rodrigo Rojas, llegaba al JKA Campeonato Mundial de Karate en la ciudad de Limarik, Irlanda, con el objetivo principal de subirse al podio.

Nota

Y así fue. El chileno se impuso en la final del certamen planetario al japonés, Yasunori Okada en un apretado combate que finalizó 2 a 1 a favor del nacional.

"Estoy feliz. Fue una competencia extremadamente dura, que supe sortear muy bien. Este es el premio al esfuerzo de tantos años. Agradezco a todos quienes me han ayudado a llegar hasta acá y a ellos les dedico este triunfo. Venía por un lugar en el podio y salí campeón del mundo, esta medalla es para todo Chile", señaló Rojas tras colgarse la medalla de oro del torneo.

Además, el deportista reveló que "mi gran objetivo es llegar a Tokio 2020 y seguiré trabajando para lograr aquel anhelado sueño. Estoy muy motivado en poder conseguir la clasificación".

Cabe destacar que con este triunfo, el chileno Rodrigo Rojas, se transformó en el segundo deportista occidental en 40 años en llevarse la medalla de oro en este prestigioso torneo planetario.