Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugadora transexual expresó su felicidad por resolución de la Confederación de Hockey de Argentina

  • Por Meganoticias

El año pasado, la justicia argentina autorizó a Jessica Millamán para participar en la liga femenina de hockey, decisión que fue bastante comentada allende Los Andes.

Ya han pasado algunos meses desde aquella resolución y la jugadora transexual expresó su alegría producto de que el pasado viernes, la Confederación Argentina de Hockey permitiera que deportistas transexuales militen libremente en la liga trasandina.

"Feliz de la vida por el hecho de que podamos hacer deporte" aseguró Millamán en entrevista a EFE en la que además pide a la Confederación trasandina respetar la ley de identidad de género que está en vigor en esa nación desde 2012. 

Esto se debe a que debe Comité Olímpico Internacional (COI), señala que para que una mujer transexual pueda jugar "su nivel de testosterona total en suero debe estar por debajo de los 10 nanomoles por litro al menos 12 meses antes de su primera competencia, para minimizar así cualquier ventaja".

Según Millamán, exigir a las deportistas que se hormonen para cumplir con esta norma establecida por el COI, es violentar su cuerpo.