Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Rojita Sub17 cerró su participación en Sudamericano cayendo por goleada ante Brasil

  • Por Meganoticias

Fue algo engañoso el resultado con el que la selección chilena Sub17 se despidió del Sudamericano de la categoría. Con la clasificación al Mundial de India ya en el bolsillo, la Rojita salió a buscar el campeonato del certamen, pero terminó estrellándose ante Brasil, cayendo por cinco goles a cero.

Con el equipo de Hernán Caputto consciente de que debían salir a buscar el encuentro, el mini Scratch golpeó rápido en el estadio El Teniente de Rancagua. En el minuto 10 Paulo Henrique enfrentó solo al portero Rodrigo Cancino y lo venció picándole el esférico.

Fue recién sobre la media hora de juego que los nacionales se activaron, con algunas llegadas esporádicas sobre el área rival. Pero cuando el primer tiempo expiraba, Alan Souza clavó un precioso tiro libre para comenzar a hundir las aspiraciones de los chilenos.

Ya en la segunda etapa, y con las mismas falencias en la creación de ataque que se vio durante todo el campeonato, Chile apenas logró incomodar a los brasileños, que aprovecharon para abultar la cuenta. Dos goles más de Souza, y uno de Lincoln finiquitaron la jornada en territorio de la región de O’Higgins.

Cuando el reloj marcaba ya el fin del torneo, los cientos de rancagüinos que llegaron a ver a la Rojita, despidieron a los muchachos con el canto “Chile va al Mundial”, en un gesto que le dio algo de dignidad a la caída de los nacionales.

Pese a la caída, Chile se quedó con el segundo lugar del torneo con nueve puntos logrados en la fase final.