Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC 2023: ¿Quiénes reciben el beneficio que entrega un notebook gratuito?

El programa de Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) cumple la principal función de entregar al estudiante beneficiario un set de herramientas para el estudio, el cual corresponde a un notebook gratuito y otros elementos para fortalecer el aprendizaje.

A esta beca, otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) no se postula, pero sí hay que contar con diversos criterios de asignación para poder recibirla.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo anterior, para este año se espera que se entreguen alrededor de 143.000 computadores, lo que se traduce en un aumento de un 23% en comparación al año pasado.

Cabe destacar que el proceso de entrega comenzó a partir del pasado 31 de mayo, y si quieres saber si fuiste beneficiado, puedes ingresar al siguiente enlace (pincha aquí).

¿Quiénes reciben el beneficio?

Los beneficiarios de las Becas TIC 2023 son los siguientes grupos:

Estudiantes de establecimientos educacionales públicos

  • Deben estar matriculados (as) en 7° año de Enseñanza Básica en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional público.
  • No haber sido beneficiario (a) de los programas "Yo elijo mi PC", "Me Conecto para Aprender" y "Becas de Acceso a TIC" en años anteriores.
  • Educación de adultos: cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

Estudiantes de establecimientos educacionales particulares subvencionados

  • Deben estar matriculados (as) en 7° Básico en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional particular subvencionado.
  • Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y se encuentren al cuidado del Estado (Sename y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).
  • Encontrarse en el tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares al mes de abril de cada año. Cabe señalar que el presente requisito no resultará aplicable respecto los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
  • No haber sido beneficiario(a) de los programas "Yo elijo mi PC", "Me Conecto para Aprender" y "Becas de Acceso a TIC" en años anteriores al vigente.

 

Proceso de entrega de Becas TIC durante el 2022 / Aton
Proceso de entrega especial de Becas TIC a fines del 2022 / Aton

 

La modalidad de entrega

Por otra parte, los equipos serán otorgados a través de la siguiente modalidad:

  • Actos de entrega oficiales.
  • Acto de entrega masiva comunal que se realizarán en cada una de las comunas del país. El recinto donde se citará a las y los estudiantes será determinado por cada Dirección Regional de Junaeb.
  • Acto de entrega masiva provincial o regional, respecto de aquellos (as) estudiantes beneficiarios (as) que no hayan asistido a los actos de entrega masiva comunales. El número de entregas y recinto donde se citará a las y los estudiantes rezagados (as) será determinado por cada Dirección Regional de Junaeb, de acuerdo con el número de alumnos (as) cuya entrega está pendiente.

Todo sobre Beneficio Estudiante