Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia pago de junio del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo saber si me depositaron el dinero?

Desde este jueves inicia el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que se entrega hasta diciembre de este año y que viene a reemplazar al extinto Aporte Canasta Básica.

El pago consiste en $13.500 mensuales por cada causante menor de edad que haya en el hogar del beneficiario. Esta medida forma parte del paquete de ayudas económicas anunciada por el Gobierno en enero de este año, que también contempla la ampliación de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo saber si me depositaron el dinero?

El monto correspondiente al Bolsillo Familiar Electrónico es depositado a una "caja chica" en la Cuenta RUT de BancoEstado de la persona que recibe el beneficio.

Esta se activa como un descuento de hasta el 20% cada vez que la persona lleve a cabo una compra presencial, la que puede ser en un almacén o supermercado habilitado.

De acuerdo a lo anterior, el beneficiario puede ver su estado de cuenta ingresando a la página de Banco Estado (pincha aquí) o también en la aplicación.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿Quiénes reciben el beneficio?

Al mismo tiempo, las personas que reciben el aporte son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Para consultar si te corresponde recibir la ayuda económica, puedes ingresar a la página de ChileAtiende (haz clic aquí) y presionar en "Consulta si tienes el beneficio".

A partir de allí, podrás completar el trámite ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y presionando en el botón rojo que dice "Consultar".

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico