bono logro escolar consultar con rut Meganoticias.cl

Bono Logro Escolar: Revisa con tu RUT si eres beneficiario del pago único

  • Por Matías González Olguín

El pasado jueves 15 de septiembre iniciaron los pagos del Bono Logro Escolar 2022, el beneficio que se otorga a los estudiantes de familias vulnerables y que en 2021 hayan tenido un destacado rendimiento académico entre sus compañeros y compañeras de curso o promoción.

Este aporte monetario se otorga automáticamente a alumnos y alumnas que cumplan con una serie de requisitos, entre los que se encuentra tener hasta 24 años de edad y que su familia esté inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH), por mencionar algunas condiciones.

Asimismo, las y los escolares que crean reunir los requisitos ya pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento si es que son eventuales beneficiarios o beneficiarias de esta ayuda económica.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Qué monto reciben los estudiantes beneficiarios en 2022?

Para este año, los montos definidos para el Bono Logro Escolar dependerán del rendimiento académico del alumno o alumna. En detalle:

  • Si está dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción recibirá $67.944.
  • Si está dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción obtendrá $40.768. 

A modo de ejemplo, una familia con tres estudiantes: dos de ellos están en el primer tramo, mientras que el restante está en el segundo tramo. Por lo tanto, el desglose del pago es el siguiente:

  • 67.944 (primer tramo) + 67.944 (primer tramo) + 40.768 (segundo tramo)

Esa familia recibirá un pago total de $176.656, al cual se le agregarán $700 por concepto de pago electrónico. Por ende, el total final es de $177.356.

¿Cómo consultar con RUT si soy beneficiario?

La nómina de beneficiarios y beneficiarias ya está disponible en este sitio web (pincha aquí). Una vez dentro de la plataforma, se debe hacer clic en el recuadro de "Consulta beneficio" e ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.

De esta manera, el alumno o alumna conocerá el monto que le corresponde, lo que dependerá de su rendimiento académico.

El método de pago del bono es mediante transferencia electrónica a la Cuenta RUT del escolar. En caso de que no se posea una, el ministerio gestionará la apertura para que pueda cobrarlo. Para ello, debe acercarse a la sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express más cercana a su domicilio para activar y retirar su respectiva tarjeta.

Todo sobre Escolares

Todo sobre Bonos