Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué bonos puedo recibir? Revisa con tu RUT los beneficios disponibles para ti

La Red de Protección Social es una innovadora plataforma pública que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que ofrece información de todos los beneficios que entrega el Estado.

Este sitio es ideal para aquellos que se preguntan "¿qué bonos puedo recibir?", porque ingresando ciertos datos, el usuario accederá a un reporte personalizado de cuáles son los aportes a los que puede postular, según su situación socioeconómica.

Entre tales beneficios no solo se encuentran aquellos que son monetarios, sino que también se incluyen algunos que son subsidios habitacionales, ayudas estudiantiles y para la salud, por mencionar algunos. 

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos puedo recibir?

Para conocer cuáles son los bonos que puede obtener, el usuario primero debe visitar el sitio web www.reddeproteccion.cl/. Ahí tiene dos opciones para realizar la consulta: entrar con Clave Única o ingresar con su RUT y número de documento de su cédula de identidad.

Una vez elegido cualquier método de ingreso, el sistema mostrará cuatro áreas con los beneficios disponibles para la persona, las cuales son:

  • Ingresos (bonos, subsidios, búsqueda de empleo y apoyo para el emprendimiento, entre otros)
  • Vivienda (arriendo, compra o mejora de un hogar).
  • Educación (becas, apoyos para la educación superior, entre otros).
  • Salud (tratamientos médicos, apoyo para el pago de una deuda, entre otros).

En el caso específico del área "Ingresos", la plataforma exhibe todos los aportes estatales que puede recibir una persona, dependiendo de cuál es su situación. Por ejemplo, hay ayudas para mejorar la remuneración que recibe si es que está trabajando, como el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado; o para ayudar a la economía del hogar, como la Asignación Familiar. 

Si el usuario está interesado en alguno de los beneficios mostrados, la Red de Protección ofrece la alternativa de postular inmediatamente, siempre que el proceso sea en línea; de lo contrario, tendrá que hacerlo de forma presencial.

Lo recomendable es que cada integrante de la familia realice esta consulta, dado que el sistema efectúa una filtración de los beneficios. Por lo tanto, no todos tienen el mismo aporte disponible.

¿Qué beneficios muestra la Red de Protección?

Dependiendo de la situación socioeconómica de la persona, la Red de Protección le mostrará algunas de las siguientes ayudas estatales:

Todo sobre Beneficios