Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: Revisa el calendario de publicación de los beneficiarios

Dentro de pocos días comenzarán los primeros pagos del Aporte Canasta Básica, beneficio creado para compensar el alza en el precio de los alimentos. 

Dicho subsidio se pagará durante 12 meses, específicamente, entre mayo de 2022 y abril de 2023. 

El monto del Aporte a la Canasta Básica variará mensualmente de acuerdo al precio de los alimentos. Sin embargo, para mayo y junio de este año, el monto de beneficio fue de $7.342

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Quiénes reciben el Aporte Canasta Básica?

Los pagos del Aporte Canasta Básica lo pueden recibir las siguientes personas:

  • Las y los causantes (hijo o hija, por ejemplo) de la Asignación Familiar y la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Las y los causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Las y los causantes de familias que fueran usuarias del subsistema "Chile Seguridades y Oportunidades" o que estuvieran participando en el subsistema "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2021.

Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

¿Cuándo se publicará la nómina mensual de beneficiarios?

Todos los meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) publicará la nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Básica. 

La fecha de publicación de la nómina variará mes a mes, de acuerdo al siguiente calendario:

Este subsidio se pagará todos los meses junto con el beneficio original (Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Familiar, además de los programas "Chile Seguridades y Oportunidades" y "Chile Solidario").

El monto mensual del aporte se pagará al beneficiario o beneficiaria a cuyas expensas vivan el o la causante de la asignación, recibiendo solo un aporte al mes por cada carga familiar.

Cuando los causantes sean invocados por más de un beneficiario o una beneficiaria, el pago del beneficio lo recibirá la madre de manera prioritaria.

Todo sobre Beneficio Familiar