Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descuentos en bencina y parafina: ¿Cómo acceder a la rebaja de precios?

Los precios de la bencina y la parafina han tenido varias alzas durante los últimos meses en Chile, por lo que el Gobierno ha impulsado medidas para frenar el aumento de los valores. 

En el caso de la parafina, se promulgó el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), lo que permitió disminuir en $331,6 por litro el precio de este combustible, utilizado por muchas familias para calefaccionar sus hogares durante el invierno.

Por otra parte, para contener el alza en las bencinas, el Gobierno presentó un proyecto para realizar una inyección millonaria al Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco).

La buena noticia es que, además de todas estas ayudas estatales, las personas que constantemente deben comprar parafina y/o bencina pueden acceder a diferentes descuentos. 

Descuentos en bencina y parafina

Tenpo   

Tenpo y Petrobras cuentan un descuento de $200 por litro de bencina y parafina. 

El descuento está disponible todos los lunes de junio pagando con la tarjeta Tenpo Mastercard Física en estaciones Petrobras adheridas (revisa cuáles son).

La promoción está vigente hasta el 31 de agosto de este año y no es acumulable con otros descuentos. 

MACH   

Los usuarios de la cuenta MACH pueden obtener $200 de descuento por litro de bencina en Petrobras. 

Para acceder a la oferta hay que pagar con tarjeta física MACH los jueves y viernes en las estaciones de Petrobras adheridas a la promoción (revisa cuáles son).   

El tope de descuento es $10.000 mensuales por usuario y la promoción está vigente hasta el 30 de junio.

Caja Los Andes   

Los pensionados de Caja Los Andes pueden obtener un descuento de $350 por litro de parafina en las estaciones de servicio Petrobras.

Para acceder al descuento, se debe presentar el RUT del afiliado pensionado en las estaciones que cuenten con parafina (revisa aquí cuáles son).

Este beneficio puede ser utilizado cualquier día de la semana, o fin de semana, con un tope de 1 compra mensual de $23.000. Cabe destacar que el beneficio no está disponible en las regiones de Arica, Tarapacá y Magallanes.   

Caja 18

Los afiliados a la Caja 18 pueden obtener $300 de descuento por litro de parafina en Petrobras.

Para hacer efectiva la oferta, el afiliado debe indicar su RUT antes del expendio de parafina y solicitar el beneficio de Caja 18. Revisa las estaciones adheridas a la promoción

Cada beneficiario puede obtener un descuento al mes, con un tope máximo de carga de $22.000. La oferta es válida hasta el 31 de agosto de este año. 

Todo sobre Beneficios

Leer más de