Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman monto del ex Bono Marzo para 2022: ¿Cuánto dinero recibiré?

  • Por Meganoticias

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó el nuevo monto que en 2022 otorgará el Aporte Familiar Permanente, beneficio más conocido como Ex Bono Marzo y que se entrega a las familias más vulnerables del país.

Asimismo, la entidad también publicó los requisitos que deben cumplir los aspirantes para recibir los pagos, cuya fecha de entrega sería en febrero y marzo del presente año.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuál es el nuevo monto del Ex Bono Marzo?

Según lo comunicado por la entidad, el nuevo monto que tendrá el beneficio es de $52.710 por cada carga familiar: "Desde febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios, quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar".

¿Quiénes recibirán los pagos?

El IPS plantea dos grupos de beneficiarios para 2022. En detalle:

  1. Se entregan $52.710 por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya sido beneficiario del Subsidio Único Familiar y de la Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  2. Reciben $52.710 por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2021, fueron usuarios de algunos de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

¿Cuándo comenzarían los pagos del beneficio?

Aún no se han informado las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente para 2022. Sin embargo, si se considera el periodo de entrega de 2021, los beneficiarios podrían recibir el dinero en las siguientes fechas de 2022:

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo

Con respecto a qué personas integran cada grupo, desde el IPS explican:

  • Grupo 1: son quienes cobran desde el 15 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: son quienes cobran desde el 1 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: son trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Todo sobre Beneficio Familiar