Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publican resultados del Subsidio de Arriendo Regular: ¿Cómo saber si fui beneficiado?

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó la lista de beneficiarios del Subsidio de Arriendo Regular, cuyo aporte está destinado para que las familias puedan realizar el pago mensual del arriendo de una vivienda.

De esta manera, los seleccionados podrán recibir hasta 4,2 UF (monto cercano a $131.321) al mes para completar un máximo total de 170 UF ($5.3 millones aproximadamente). La principal ventaja es que el subsidio se puede utilizar de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Todo sobre Subsidio arriendo

¿Cuándo son las próximas postulaciones?

El Minvu informó que el próximo periodo de postulación se abrirá durante el primer semestre de 2022 y estará disponible para todas aquellas personas que no realizaron el trámite en 2021.

Así, los aspirantes que deseen el beneficio habitacional deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar entre 5 UF ($147.950 aproximadamente) y 25 UF ($739.750 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($236.784 aproximadamente).

Asimismo, para postular es necesario:

  • Tener Clave Única.
  • Contar con cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de Pensiones.
  • Tener certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el Minvu (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los que postularon en el último llamado del subsidio deben ingresar a la página web www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-llamado-regular-2021/ y hacer clic en la primera opción, denominada "Nómina seleccionados último cierre".

De esa manera, accederán a un listado del Minvu con el nombre, RUT y región de domicilio de todos los seleccionados, los que en esta oportunidad son más de 2.100 beneficiarios. Para acceder directamente al listado, haz clic en este enlace.

Todo sobre Vivienda