Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión de la Línea 2 del Metro: ¿Cuáles serán las próximas estaciones?

  • Por Meganoticias

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago sigue avanzando y paulatinamente se acerca a su inicio de operaciones, pensado para 2023. Si bien resta poco más de un año, las cuatro estaciones que se añadirán representarán un alivio para gran parte de la Región Metropolitana.

De esta manera, la línea pasará a tener 26 estaciones en total y reducirá los tiempos de viaje incluso en hasta un 90%, dependiendo del paradero de origen y destino.

¿Cuáles serán las nuevas estaciones?

Las nuevas estaciones que se sumarán en la extensión, de norte a sur, son las siguientes:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa Lo Martínez
  • El Pino

De esta manera, los extremos de la Línea 2 serán las estaciones Vespucio Norte y El Pino.

Viajes más cortos

Sobre la reducción de los tiempos de viaje, Metro comunicó que "el viaje desde la estación El Bosque hasta la estación La Cisterna tendrá una duración de 1 minuto aproximadamente, lo que significa una reducción del 90% respecto de lo que tarda actualmente (casi 10 minutos en otros medios de transporte)".

"Mientras que el viaje hasta la estación Los Héroes tendrá una duración de 19 minutos aproximadamente, lo que significa una reducción del 41% respecto de lo que tarda hoy (casi 32 minutos)", agregó.

Por último, el viaje desde un extremo a otro "tomará 32 minutos aproximadamente, lo que significa una reducción del 32% respecto de lo que tarda hoy día (casi 47 minutos)".

Todo sobre Metro de Santiago

Leer más de