MegadenunciasEscríbenos aquí
Pago IFE Laboral: ¿Cuáles son los montos del beneficio hasta marzo?

Pago IFE Laboral: ¿Cuáles son los montos del beneficio hasta marzo?

  • Por Meganoticias

El martes 7 de diciembre comenzaron los pagos del presente mes del IFE Laboral, bono que busca incentivar la recuperación del empleo formal luego de la crisis vivida en el sector producto de la pandemia de coronavirus.

El beneficio es un incentivo económico que se entrega directamente a cada trabajador que haya estado cesante y que recientemente tenga un nuevo contrato laboral.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El subsidio se entrega siempre que la Remuneración Bruta Mensual (RBM) del trabajador no supere los 3 ingresos mínimos, es decir, $1.011.000. Con esto, los montos del subsidio varían según las siguientes categorías:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su RBM, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la RBM, con tope de $250.000 mensuales.

¿Quiénes reciben los pagos de diciembre?

Debido a que el beneficio se paga desfasado, quienes recibieron los pagos desde ayer martes son quienes  postularon al IFE Laboral en el mes de octubre.

Además, quienes haya postulado en septiembre, ya recibieron su segundo pago.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Inicialmente, diciembre era el último mes en que se entregaría el bono, pero recientemente el Gobierno anuncio que este se extenderá hasta marzo de 2022 para seguir incentivando la recuperación del empleo. Con esto, se abrirán postulaciones en los meses de enero, febrero y marzo.

Con esta extensión, quienes hayan postulado o postulen entre noviembre y enero tendrán derecho a tres pagos del bono, quienes soliciten el IFE Laboral en febrero recibirán dos pagos, y quienes postulen en marzo tendrán derecho a un pago, el cual, debido al desfase, se otorgará en mayo de 2022.

Para solicitar el aporte debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Todo sobre Bono Trabajador