Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del IFE Universal: ¿Qué dijo el Gobierno al respecto?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una de las ayudas que entregó el Gobierno durante la pandemia para ayudar a las familias del país.

Este bono está dirigido a las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan una renta que no supere los $800 mil por cada integrante de la familia.

El 29 de noviembre se comenzó a entregar el pago de noviembre del IFE Universal, el cual corresponde a la última entrega de este beneficio. Sin embargo, debido al rechazo del cuarto retiro del 10% en el Congreso, parlamentarios del PPD pidieron que el IFE Universal se extendiera hasta marzo

Todo sobre IFE Universal

¿Qué dijo el Gobierno sobre la extensión del IFE Universal?

Sin embargo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó la extensión del IFE Universal, por lo que los últimos pagos de este beneficio se terminan de entregar durante los próximos días.

EL IFE Universal "terminó de pagarse ahora y nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral”, aseguró Bellollio a 24 Horas.

En ese sentido, el Gobierno busca potenciar el IFE Laboral, subsidio económico de hasta $250 mil mensuales, que se entrega a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. Recientemente, las postulaciones al IFE Laboral se extendieron hasta marzo.

¿Cuáles son los requisitos y cómo puedo postular al IFE Laboral?

Durante diciembre, pueden postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para recibir el beneficio, ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Todo sobre Beneficios