Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de sueldo mínimo de $500.000: Conoce al grupo de trabajadores que se vería beneficiado

  • Por Meganoticias

Esperando la respuesta del Gobierno. En ese escenario se encuentran los diputados de oposición que presentaron un proyecto de resolución para solicitarle al Presidente Sebastián Piñera el envío de una iniciativa que fije un sueldo mínimo líquido de $500.000.

La medida parlamentaria fue firmada por Alejandra Sepúlveda y Gabriel Silber, por mencionar algunos, quienes señalan que no han obtenido ninguna respuesta por parte de La Moneda.

En conversación exclusiva con Meganoticias, ambos congresistas entregaron mayores detalles sobre la propuesta, específicamente en lo referido a quiénes serían los trabajadores que se verían beneficiados con este eventual nuevo salario.

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Qué trabajadores recibirían el sueldo mínimo de $500 mil?

Según el proyecto de resolución, que incluso fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados a finales de octubre pasado, los únicos trabajadores que se verían beneficiados con este nuevo sueldo mínimo serían aquellos pertenecientes a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Tal ayuda se traduciría en un subsidio estatal que complemente el salario de los empleados. 

"Lo que siempre hemos dicho es que este subsidio, de parte del Estado para los trabajadores y trabajadoras, sea precisamente focalizado en las pequeñas y medianas empresas", expresó la diputada Sepúlveda.

De hecho, el texto presentado solicita al Mandatario "el envío de un proyecto de ley al Congreso Nacional que fije el sueldo mínimo en 500.000 pesos líquidos, aplicando un subsidio únicamente a las pequeñas y medianas empresas".

Gradualidad hasta llegar a los $500.000

Silber, en tanto, manifestó que "entendemos que la gradualidad debiera ser parte del acuerdo: nadie plantea llegar a los $500 mil de un día para otro, menos en las condiciones económicas actuales del país".

"Esta es una propuesta gradual e incremental para llegar a los $500 mil, protegiendo a las Pymes. Pero nos gustaría mayor apertura, una invitación para discutir este acuerdo con el Gobierno y los gremios", declaró. 

"Este es un tema sensible por parte de la ciudadanía. Junto con las pensiones, el salario mínimo es una de las principales señales para crear un nuevo pacto ciudadano con los chilenos", agregó el parlamentario.

Todo sobre Trabajador