Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de diciembre: ¿Cuándo es la fecha de pago del beneficio?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un incentivo económico que se entrega a los y las trabajadores que hayan estado cesantes y que firmen un nuevo contrato de trabajo.

Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Todo sobre IFE Laboral

En un comienzo, diciembre sería el último mes de postulaciones al IFE Laboral, sin embargo, el Gobierno anunció la extensión del aporte hasta marzo de 2022, por lo que se abrirán tres periodos más de postulación: enero, febrero y marzo del próximo año.

Debido a que los pagos van desfasados, los montos se entregarán hasta mayo de 2022.

¿Cuándo pagan el bono? 

Los montos del IFE Laboral de octubre, que se pagan durante diciembre, se entregarán desde el próximo martes 7, según explicaron desde el Sence. 

El pago de octubre (que se entrega en diciembre) lo reciben las personas que:

  • Quienes postularon en octubre, reciben su primer pago.
  • Quienes postularon en septiembre, reciben su segundo pago.

¿Cómo puedo revisar el estado de mi pago?

Para revisar tu estado de pago del IFE Laboral, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral"

Allí debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única. 

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás conocer todos los detalles de tu postulación y podrás conocer el estado de pago.

Todo sobre Beneficio Trabajador