MegadenunciasEscríbenos aquí
excedentes bienes nacionales Meganoticias.cl

Más de $500 millones: Revisa con tu RUT si te corresponden excedentes de Bienes Nacionales

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que devolverá una cifra histórica de más de $500 millones en excedentes a las personas que tramitaron sus Títulos de Dominio a través de Chile Propietario en 2021.

La suma a devolver es de un total de $511.509.910 que beneficiarán a 2.694 personas de todo el país, por lo que cada beneficiario recibiría una cifra cercana a los $190 mil.

Estos reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para tramitar su Título de Dominio y lo que realmente costó el procedimiento. Los valores han bajado por los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con instituciones como municipalidades, Gobiernos Regionales, entre otros.

“Este año vamos a entregar más de 17.500 títulos de dominio de regularización y eso tiene un costo aproximado de $500 mil, y cuando el ministerio gasta menos de lo que la persona pagó, se genera esta devolución”, explicó Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales a MegaPlus.

Revisa con tu RUT si tienes excedentes

El Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con un buscador que permite revisar, sólo con tu RUT, si es que tienes excedentes disponibles.

Para conocer si tienes pagos por cobrar, debes ingresar al sitio web www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021/, ingresar tu RUT, hacer clic en “no soy un robot” y presionar “buscar”.

El sitio informará si tienes dinero a tu favor por concepto de los títulos de dominio.

¿Cómo recibiré el pago?

El subsecretario de Bienes Nacionales, detalló que las personas que tengan excedentes por títulos de dominio recibirán el dinero en su Cuenta RUT o a través de un vale vista que fue emitido este martes 30 de noviembre.

En detalle:

  • Las personas que tengan una Cuenta RUT del Banco Estado habilitada, recibirán los excedentes mediante transferencia directa.
  • Las personas que no tengan Cuenta RUT, pueden cobrar un vale vista en alguna sucursal del Banco Estado. Los vale vista fueron emitidos este martes y los beneficiarios tienen un plazo de 90 días para cobrarlos.

Todo sobre Devolución

Leer más de