Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba de Transición: ¿Cuándo es el reconocimiento de salas y quiénes deben hacerlo?

  • Por Meganoticias

La próxima semana comenzará la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) para el proceso de Admisión 2022.

La PDT se realizará en dos grupos debido a la pandemia del coronavirus. El primer grupo debe dar las pruebas los días lunes 6 y martes 7 de diciembre; mientras que al segundo grupo le corresponde los días jueves 9 y viernes 10 de diciembre.

Hace algunas semanas, el Demre publicó los grupos en que cada estudiante debe rendir la PDT, y el próximo sábado 4 de diciembre se informará la sala y sede en que se debe dar el exámen de acceso a la educación superior.

¿Cuándo es el reconocimiento de salas?

El reconocimiento de salas es el proceso previo a la rendición de la PDT, en que los postulantes acuden a su local de votación para conocer dónde les toca dar la prueba.

Este año, el reconocimiento de salas será el día domingo 5 de diciembre, entre las 17:00 y 19:00 horas. 

¿Quiénes deben reconocer salas?

Debido a la pandemia del coronavirus, el reconocimiento de salas sólo lo debe realizar un grupo específico de los estudiantes que dan el examen.

El domingo 5 de diciembre "se llevará a cabo el reconocimiento de salas y, al igual que el año pasado, estará dirigido a personas en situación de discapacidad", explicó el Demre.

¿En qué grupo me toca rendir la PDT?

Las personas que rindan la PDT pueden conocer el grupo en que les tocó dar la prueba ingresando al sitio habilitado por la Subsecretaría de Educación Superior.

En el sitio web debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña, para descargar una nueva Tarjeta de Identificación, en la que aparecerá el grupo al que fuiste asignado.

Todo sobre Prueba de Transición

Todo sobre Admisión 2022