Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda Vuelta Presidencial: ¿Dónde me toca votar?

  • Por Meganoticias

El próximo domingo 19 de diciembre, la ciudadanía definirá los próximos cuatro años de Chile en la Segunda Vuelta Presidencial, cuya papeleta tendrá los nombres de Gabriel Boric y José Antonio Kast. Ambos candidatos llegan tras ser las dos primeras mayorías en los comicios del pasado 21 de noviembre.

En estas elecciones pueden votar las personas habilitadas para ejercer su derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero. Asimismo, el voto no es obligatorio, pero dada la importancia del evento cívico, el llamado es a que todas y todos asistan a las urnas a participar.  

¿Dónde me toca votar?

Los lugares de votación pueden variar de una elección a otra, por lo que es primordial revisar dónde debes sufragar. Para conocer cuál es tu local y mesa de votación, tienes que ingresar a la página web "Consulta de Datos Electorales" del Servicio Electoral (Servel).

Ahí debes indicar tu RUT (sin puntos y con guion), cliquear en "Soy un humano" y finalmente pinchar en "Consultar".

El sistema entregará los datos de la persona, tales como si está habilitado para sufragar y su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de este.

¿Qué necesito para ir a votar?

Para poder emitir su voto, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Todas las mesas receptoras de sufragios funcionan entre las 08:00 y las 18:00 horas. Sin embargo, es importante considerar que las mesas no pueden cerrar mientras haya personas en la fila esperando para votar. De ser así, los votantes deben exigir su derecho a sufragar hasta que las filas terminen.

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021