Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ómicron: ¿Qué países cerraron sus fronteras por esta nueva variante del coronavirus?

  • Por Meganoticias

Hace pocos días, en Sudáfrica se detectó una nueva variante del coronavirus, denominada variante Ómicron (B.1.1.529).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esta variante presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo y "hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante Ómicron".

Respecto a los contagios que puede generar la nueva variante, en Sudáfrica se le atribuyó un aumento "exponencial" de casos, pasando de 100 contagios diarios a comienzos de noviembre, hasta llegar a más de 1.200 el pasado miércoles.

La incertidumbre que genera la variante Ómicron ha provocado que diversos países hayan decidido cerrar sus fronteras para frenar su propagación.

¿Qué países cerraron sus fronteras?

Los países que han cerrado sus fronteras para el ingreso de turistas debido a la variante Ómicron son:

  • Israel
  • Japón
  • Marruecos

Israel

A contar de la noche del domingo 28 de noviembre, Israel prohibió la entrada de ciudadanos extranjeros al país, salvo casos aprobados por un comité especial.

El pasado viernes, Israel detectó el primer caso de esta variante en un viajero que arribó desde Malawi.

Japón

Japón cerrará sus fronteras para todos los extranjeros a contar del martes 30 de noviembre. El país no ha detectado casos de esta nueva variante.

Marruecos

Marruecos cerrará sus fronteras a contar de las 00:00 horas del martes 30 de noviembre para todos los vuelos procedentes del extranjero. La medida regirá por un plazo de dos semanas.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus