Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios para estudiantes: Conoce los bonos que puedes recibir

  • Por Meganoticias

El Estado cuenta con diversas ayudas económicas, como bonos y subsidios, que benefician a diversos sectores de la población, como las familias, adultos mayores, cesantes, trabajadores, estudiantes, profesores, mujeres, entre otros.

Uno de los grupos que se ve beneficiados con estos aportes son los estudiantes, con becas que reconocen su esfuerzo en áreas como el rendimiento académico y la asistencia escolar. 

Algunos de los bonos dirigidos a estudiantes no requieren postulación y se entregan de manera automática a las familias participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, que cumplan con los requisitos. 

Conoce los bonos que hay para los estudiantes

Bono por Asistencia Escolar

Es un beneficio monetario mensual que se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, que tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

El bono se otorga por 24 meses mientras se cumplan los requisitos. La familia no debe realizar trámites para obtener el bono, ya que la acreditación de asistencia la realiza el Ministerio de Educación.

En 2021 el monto del bono ascendió a $7.000 mensuales por cada estudiante beneficiado.

Bono por Logro Escolar

Los estudiantes que tengan menos de 24 años y que cursen entre quinto básico y cuarto medio, pueden recibir el Bono Logro Escolar. 

Este aporte se le entrega a quienes sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción; pertenezcan al 30% más vulnerable de la población; y sean beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

El beneficio se pagó en septiembre y entregó $63.842 a quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y otorgó $38.307 a los estudiantes del segundo 15% de mejor rendimiento de su generación. 

Bono de Graduación Cuarto Medio

El Bono de Graduación de Enseñanza Media entrega $56.747 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio. 

El pago lo reciben quienes tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media; y que sean parte de una familia que esté en el Subsistema Seguridades y Oportunidades del IEF. 

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que la acreditación del cumplimiento de los requisitos la realiza el Ministerio de Desarrollo Social. Desde Chile Atiende informaron que las personas pueden consultar si son beneficiarias llamando al call center 800 104 777.

Bono Escolaridad 2021

Este aporte está dirigido solamente a funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

El aporte se entregará por cada hijo entre 4 y 24 años de edad que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza pre básica, básica, media, educación superior o educación especial en un establecimiento reconocido por el Mineduc.

Este año, el monto del bono asciende a los $74.426 para sueldos brutos hasta los $2.629.807. El beneficio se pagó en dos cuotas iguales de $37.213 cada una; la primera en marzo y la segunda en junio del año 2021.

Todo sobre Beneficio Estudiante

Todo sobre Bonos