Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para trabajadores: Conoce los pagos que puedes recibir

  • Por Meganoticias

El Estado tiene una serie de ayudas económicas, como bonos y subsidios, para ayudar a diversos sectores de la población, como las familias, los adultos mayorescesantesestudiantesprofesores y jubilados.

Dentro de las ayudas entregadas hay unas que son exclusivas para las y los trabajadores. Estos beneficios se entregan sobre la base del cumplimiento de ciertos requisitos y plazos de postulación.

Revisa los beneficios para trabajadores

IFE Universal

Las familias que hayan postulado en noviembre y los beneficiarios del pago automático, recibirán el último pago de IFE Universal a contar del martes 30 de noviembre.

Este beneficio entrega pagos que van desde los $177 mil, en hogares de una persona, y que llegan hasta los $887 mil en las familias de 10 o más integrantes.

El único requisito para recibirlo es ser parte del Registro Social de Hogares (RSH) y tener ingresos menores a $800 mil por integrante del hogar. 

IFE Laboral

Este beneficio lo reciben las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. Durante noviembre, pueden postular quienes hayan firmado su contrato entre el 1 de octubre y el 20 de noviembre. 

El proceso de postulación de octubre se efectúa en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner "Nuevo IFE Laboral".

Los montos a recibir dependerán del sexo y edad del trabajador: para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, será del 60%, con un máximo de $250.000.

Mientras que los hombres mayores de 24 años, el aporte será equivalente al 50% de la remuneración, con un máximo de $200.000.

Subsidio Protege

Consiste en $200.000 para trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones para este bono finalizaron el 20 de noviembre. Los próximos pagos del beneficio se realizarán el 11 de diciembre y lo recibirán quienes hayan postulado en junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio es entregado por Sence a aquellas mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente. Se otorga a beneficiarias entre los 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este mes, el beneficio se pagará el martes 30 de noviembre.

Subsidio al Empleo Joven

El beneficio se entrega a personas jóvenes hasta los 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este aporte se calcula con base en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido. El próximo pago es el martes 30 de noviembre.

Bono por Formalización del Trabajo

Esta ayuda consiste en $226.633 y no requiere postulación. El bono se entrega en una sola cuota a personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral. El beneficio se otorga a cada integrante de la familia si es que cumple los beneficios.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Es un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se sumará a las cotizaciones previsionales del beneficiario. Su objetivo es mejorar sus futuras pensiones y puede ser solicitado por jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un contrato de trabajo.

Ingreso Mínimo Garantizado

Busca aumentar los ingresos de los trabajadores. Específicamente, la idea es garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente menos de $421.250.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl.

Todo sobre Beneficio Trabajador

Todo sobre Trabajador