Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Desde cuándo cambian las condiciones para obtener el documento?

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad se ha convertido en un importante documento para acceder a las flexibilidades dispuestas por el Gobierno en medio de la crisis sanitaria del coronavirus en el país.

Disponible únicamente para quienes completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, este carnet permite la participación en actividades con determinados aforos y es requisito para efectuar viajes interregionales mayores a 200 kilómetros en trenes, buses y aviones.

Como una forma de incentivar la aplicación de la dosis de refuerzo, el Gobierno anunció cambios relevantes en el acceso a este pase para un grupo específico de la población, los que entrarán en vigencia dentro de poco.

¿Cuándo cambian las condiciones para obtener el Pase de Movilidad?

Según anunció el Ministerio de Salud, a partir del miércoles 1 de diciembre, a las personas mayores de 45 años que no se administren la dosis de refuerzo (tras cumplir 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación) se les inhabilitará el pase.

El documento "será habilitado automáticamente cuando reciban la dosis, lo que les permitirá hacer sus actividades de manera normal", declaró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Una vez que la persona se administra la dosis de refuerzo, en su Pase de Movilidad aparecerá el registro de aplicación de la fórmula, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Cabe recordar que antes el llamado estaba dirigido únicamente a los mayores de 55 años, pero el Gobierno decidió extender la restricción para los mayores de 45, con la idea de incentivar el acceso a la también denominada "tercera dosis".

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad sin Clave Única?

Ya existe la opción de obtener este documento solo con el número de la cédula de identidad o creando una cuenta con correo electrónico, sin necesidad de contar con Clave Única.

Sacar el Pase de Movilidad con número de documento

Esta opción por ahora es válida solo para menores de edad. El usuario debe ingresar a mevacuno.gob.cl, seleccionar la opción de "ingresar con el número de serie de la cédula" y escribir el RUN y número de serie del menor de 18 años. Luego se debe digitar el RUN y número de serie del menor de 18.

El usuario tendrá que revisar la recepción de un correo electrónico que debe llegar al mail ingresado desde minsal@mevacuno.cl y validarlo. Luego, debe volver al sitio web mevacuno.gob.cl y una vez ahí pulsar en "refrescar sitio".

Después tendrá que completar la identidad con los datos que se solicitan. Tras llenar la declaración de identidad podrás acceder a tu cuenta y obtener tu Pase de Movilidad.

Creando cuenta por mail

Debes ingresar a mevacuno.gob.cl. Una vez ahí, tienes que seleccionar la opción "crear nueva cuenta" y deberás ingresar email y una contraseña (que no sea uno que haya sido utilizado con este fin anteriormente).

Es importante destacar que no debes cerrar la venta de navegación del sitio web mevacuno.gob.cl. Al ingresar le aparecerá el correo pendiente de validación, debes revisar el mail y validarlo.

Luego tendrás que volver al sitio web mevacuno.gob.cl y una vez ahí pulsar en "Refrescar sitio" y verificar tu identidad con número de serie de cédula de identidad.

Luego de eso deberá completar la identidad con los datos que se solicitan, pinchando donde indica completar identidad. Finalmente, podrás descargar tu Pase de Movilidad sin problemas.

Todo sobre Pase de Movilidad