Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de casa: ¿A quién le corresponde el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Bono de Protección o conocido como Bono Dueña de Casa es un beneficio que el Ministerio de Desarrollo Social otorga mensualmente a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa por un periodo de dos años.

La ayuda económica, que se entrega vía Cuenta RUT, está focalizada en los sectores más vulnerables de la población y se puede cobrar en un plazo de máximo de seis meses. 

¿A quién le corresponde el beneficio?

Este bono corresponde a un beneficio estatal al que no se puede postular, aunque sí considera un único requisito que deben cumplir las familias para obtenerlo. 

En específico, se pide que las familias hayan aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos.

El cumplimiento del requisito es automáticamente identificado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el Registro Social de Hogares.

Luego se realiza la invitación a través de una carta de compromiso, la que debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Más tarde se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.

¿Cuáles son los montos de noviembre?

Las 24 cuotas mensuales que se otorgan del Bono Dueña de Casa se dividen en cuatro etapas de 6 meses cada una, contemplando los siguientes montos:

Cabe mencionar que estos montos son actualizados el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por lo tanto, se espera que en 2022 estos aportes sean incrementados levemente.

Todo sobre Bono Dueña de casa

Todo sobre Beneficio Mujer