Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día de postulación al IFE Universal: ¿Cómo puedo solicitarlo?

  • Por Meganoticias

Este martes 16 de noviembre finaliza el plazo para postular al IFE Universal, cuyo pago comenzará el día 30 del mismo mes y se extenderá hasta la primeras semanas de diciembre. 

Los depósitos serán del 100%, al igual que en octubre, por lo que irán desde los $177 mil, en hogares de una persona, y llegarán hasta los $887 mil, para familias de 10 o más integrantes.

Cabe recordar que este beneficio estatal se gestionó a propósito de la pandemia de coronavirus que ha afectado al país, provocando una crisis sanitaria y económica.

¿Cómo se solicita?

Para solicitar el IFE Universal de noviembre debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, dirigirte al banner "Mi IFE" e iniciar sesión con Clave Única o con el número de documento de tu cédula de identidad.

Si cumples con los requisitos para inscribirte, el sistema te permitirá ingresar, de lo contrario, te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Una vez realizada tu inscripción, se te informará el resultado y el monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.

¿Quiénes deben solicitar el bono?

Este martes deben solicitar el bono las familias que:

  • Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarias del IFE a partir de abril de 2021.
  • Estén entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE