Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propuesta para aumentar el sueldo mínimo: ¿Cuánto subiría y cuál sería el nuevo monto?

  • Por Meganoticias

Para mejorar los ingresos de los trabajadores del país, un grupo de parlamentarios de oposición solicitó al Presidente Sebastián Piñera el aumento del sueldo mínimo.

La solicitud se realizó mediante un proyecto de resolución, en el cual se le pide al Presidente que envíe una iniciativa al Congreso para incrementar el salario mínimo.

El objetivo de quienes proponen esta alza, es que la remuneración "al menos tenga una correlación con la pobreza y sea un piso de suficiencia para el bienestar y desarrollo de los trabajadores".

¿Cuánto aumentaría el sueldo mínimo y cuál sería el nuevo monto?

Actualmente, el sueldo mínimo es de $337.000 para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años.

La propuesta de los parlamentarios, propone que el salario mínimo aumente a $625.000 brutos, de modo que, descontando previsión social y de salud, quede en $500.000 líquidos.

De ese modo, si una persona actualmente tiene un sueldo líquido de $337 mil mensuales, con esta propuesta, su salario podría aumentar en $163 mil al mes; llegando a un total de $500 mil líquidos.

¿Quiénes recibirían este salario?

El nuevo sueldo mínimo lo recibirían solamente los trabajadores que tengan un trabajo formal en jornada completa. En detalle, los requisitos serían:

  • Tener un contrato laboral.
  • Contar una jornada de trabajo de 45 horas semanales.

"Es necesario debatir las consecuencias positivas de un aumento en los salarios reales, pero que a la vez no solo se quede con el efecto micro (...), sino intentar nivelar hacia arriba la discusión y poner al salario como una variable estructural clave de la economía", señala el documento presentado al Ejecutivo.

Todo sobre Beneficio Trabajador

Todo sobre Trabajador