Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Hasta cuándo seguiré recibiendo el bono?

  • Por Meganoticias

Poco queda para que el IFE Universal llegue a su fin, después de estar más de un año apoyando  económicamente a las familias chilenas en medio de la crisis del coronavirus.

Destinado para el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), al beneficio aún le quedan semanas de vigencia en lo que resta de 2021, por lo que todavía puede ser considerado como uno de los ingresos más importantes en el bolsillo de las familias.

¿Cuántos pagos quedan del IFE Universal?

Considerando que el pago de octubre está pronto a finalizar, solo resta un pago del IFE Universal: el correspondiente al mes de noviembre. De esta manera, la entrega de los montos finalizará durante las primeras semanas de diciembre.

En noviembre, los pagos son del 100% de lo que le corresponde a cada familia. Por ende, los pagos que restan del beneficio son los siguientes:

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de noviembre?

Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos comenzarán a entregarse a partir del martes 30 de noviembre. No se descarta que el Gobierno pueda adelantar los pagos, tal como lo ha hecho en alguno de los meses anteriores.

Asimismo, a partir de aquel martes 30 los beneficiarios podrán conocer la fecha exacta en que recibirán el último pago. Para eso, deberán ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y hacer clic en la opción "Mis pagos".

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento, o también la Clave Única, el beneficiario podrá conocer todos los detalles sobre su último aporte monetario.

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE