Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minera ofrece sueldos desde $690 mil: Entérate sobre los cargos disponibles en la empresa

  • Por Meganoticias

Ubicada al norte de Chile, específicamente en Iquique, el proyecto de mina Quebrada Blanca Fase 2 abrió más de mil vacantes de trabajo para la construcción de varias infraestructuras, que le permitirán ser el yacimiento de cobre a rajo abierto más grande del mundo, según indica su cronograma.

La idea es captar a varios trabajadores, con o sin experiencia laboral, para construir una planta abastecedora de agua de mar en la costa, además de una zona de embarque y un ducto para conectarlo con la mina.

¿Qué trabajadores está buscando la minera?

Más en detalle, "los tipos de cargos publicados contemplan distintos oficios y profesionales del área de construcción, operadores, técnicos calificados, seguridad industrial y profesionales supervisores", comenta Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck, la minera que supervisa el proyecto, 

"También personal de servicios de apoyo involucrados en servicios de hotelería y alimentación", señala. De esta manera, algunos de los más de mil cargos que está buscando la mina Quebrada Blanca Fase 2 son:

¿Cuáles son los sueldos?

Actualmente, son siete las empresas contratistas que han publicado ofertas. Algunas de ellas han informado los sueldos que obtendrían los trabajadores. Por ejemplo:

  • Chofer de camión 3/4: $800.000
  • Maestro mecánico de primera: $850.000
  • Maestro mecánico de segunda: $690.000
  • Soldador HDPE: $1.050.000
  • Soldador Tig: $1.850.000

Cabe mencionar que también se ofrecen bonos por metas cumplidas o por retención de personal. "Se ha tomado especial cuidado por asegurar un alto estándar de infraestructura de alojamiento y alimentación", agrega Amparo Cornejo.

Los trabajadores contratados también pueden ampliar su renta con varios beneficios sociales como el IFE Laboral, por ejemplo. Lo anterior, siempre que su renta sea inferior a $1.011.000 y postulen en noviembre o diciembre, además de cumplir otros requisitos.

¿Cómo postular a la oferta de trabajo?

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web www.lamejorpegadechile.cl y hacer clic en la opción "Postula aquí". Según el perfil que están buscando, se debe seleccionar la oferta para conocer más específicamente los requisitos el cargo.

Luego, haz clic en "Postular" y accede a tu cuenta personal de Trabajando.com, el sitio que gestiona el curriculum vitae de cada persona. De esa manera finaliza la postulación.

Puede postular cualquier persona mayor de 18 años de edad, independiente de su zona de residencia y si es chileno o extranjero residente.

Todo sobre Trabajador