Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuándo comienzan los pagos?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un subsidio económico mensual que se entrega a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

El aporte otorga un máximo de $250 mil mensuales, que dependen de la remuneración que tenga el beneficiario.

A las personas que postularon en septiembre se les evaluaron los requisitos a fines de octubre, y, durante los primeros días de noviembre, se les comunicará por correo electrónico el resultado de su postulación.

¿Cuándo comienzan los pagos?

El sitio web del IFE Laboral informa que los pagos del beneficio se realizan durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Así, los pagos del IFE Laboral de noviembre comenzarán "a fines de esta semana", informó Ricardo Ruiz de Viñaspre, director Nacional de SENCE, a través de Twitter.

Revisa el estado de pago

Para revisar el estado de pago de tu IFE Laboral, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí debes ingresar con tu RUT y Clave Única. 

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás revisar todos los detalles de tu postulación y podrás conocer el estado de pago.

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Beneficio Trabajador