Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva fase de Restricción hará su debut: ¿Cuáles son los aforos permitidos?

  • Por Meganoticias

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció que por primera vez una comuna retrocederá a la nueva fase de Restricción del Plan Paso a Paso. 

Esta fase se incluyó cuando finalizó el Estado de Excepción, el que terminó con el toque de queda y las cuarentenas comunales y/o regionales.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que la primera comuna en retroceder a Restricción es la comuna de Retiro, en la Región del Maule. 

Pese a que ya no se pueden instaurar cuarentenas, el país continúa en Estado de Alerta Sanitaria, por lo que siguen vigente medidas de autocuidado como: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

¿Cuáles son los aforos en la fase de Restricción?

Esta fase de Restricciónes la más restrictiva del Plan Paso a Paso

El subsecretario Dougnac explicó que "la Restricción significa que hay una reducción de los aforos y en las reuniones sociales no más de cinco personas". 

Los aforos para la fase de Restricción:

  • Reuniones en casas particulares: Cinco personas máximo (con o sin Pase de Movilidad).
  • Atención en restaurantes, cafés y fuentes de soda: Los restaurantes podrán abrir solo en espacios abiertos y únicamente para quienes tengan su Pase de Movilidad habilitado, con un máximo de dos personas por mesa.
  • Atención presencial a público: En lugares cerrados o abiertos el aforo total es una persona cada 12 metros cuadrados. Mínimo 1 cliente.
  • Actividad física y deporte: Se pueden realizar solo en lugares abiertos, con un máximo de 5 personas.
  • Actividades presenciales en Clubes de Adulto Mayor: prohibidas.
  • Actividades presenciales en Centros Día (adulto mayor): prohibidas.

Todo sobre Plan Paso a Paso

Leer más de