Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acerca el remate de aduanas: ¿Cómo puedo participar en esta subasta?

  • Por Meganoticias

Vinos y cervezas, ropa, cámaras fotográficas, zapatillas y hasta materiales de construcción serán rematados por el Servicio Nacional de Aduanas, que frecuentemente entrega lotes de miles de productos al mejor postor.

La próxima subasta aduanera se desarrollará durante los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de octubredependiendo de los lotes disponibles.

Los productos que serán rematados están disponibles en el sitio web www.subastaaduanera.cl, misma plataforma en la que se realizará el remate online, pues por medidas sanitarias no se realizará de forma presencial.

¿Quiénes puede participar en el remate?

Según informa el Servicio Nacional de Aduanas, pueden participar en el remate todas las personas naturales o jurídicas, sean chilenas o extranjeras, residentes en Chile con capacidad de contratación. Además, se exige estar inscrito en el Registro de Participantes del Remate antes de la subasta.

Por el contrario, quedan excluidos del remate "los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, sea que actúen por sí mismo o a través de terceros", señala la entidad.

¿Cómo inscribirme a la subasta aduanera?

Quienes deseen presentar una oferta para quedarse con algún lote, primero deben registrarse con su Clave Única en el sitio www.subastaaduanera.cl. Así podrán acceder al sistema y registrar sus datos personales, además de conocer los lotes disponibles.

Posteriormente, dirígete a la sección "Mis garantías" y realiza el pago de la garantía (corresponde al 20% del monto inicial del lote) que se exige para asegurar tu participación en el remate. La organización indica que "solo si pagas el total de la garantía podrás pujar una vez iniciada la subasta".

Independiente del lote a subastar, el plazo para el pago de la garantía vence a las 08:00 horas del lunes 25 de octubre.

Pagada la garantía, revisa en qué día y a qué hora comienza la subasta y conéctate para participar en ella. Debes estar atento a cómo se desarrolla el remate, ya que puede haber pujas que superan tu oferta, especialmente en los minutos finales.

Finalmente, el lote se lo adjudicará la persona que presentó la oferta más alta. De esta manera, el servicio se contactará con ella mediante correo electrónico para el despacho del lote, previo al depósito de la oferta acordada.

Leer más de