Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1: ¿Cómo puedo buscar un proyecto habitacional con este beneficio?

  • Por Meganoticias

El jueves 21 de octubre comenzaron las postulaciones para el Subsidio DS1 Clase Media, beneficio del Ministerio de Vivienda que permite que las familias puedan comprar una casa o departamento, o puedan construir un hogar en un sitio propio.

Este beneficio habitacional está destinado a los hogares que no sean propietarios de una casa o departamento y que tengan capacidad de ahorro y/o acceso a solicitar un crédito hipotecario.

El Subsidio DS1 permite comprar viviendas de hasta 1.100, 1.600 ó 2.200 UF, según el tramo al que se postule.

¿Cómo buscar un proyecto con subsidio?

Las personas que se hayan adjudicado el subsidio DS1 o que quieran postular, pueden revisar cuáles son los proyectos habitacionales (casas o departamentos) en los cuales pueden utilizar su subsidio.

Para buscar los proyectos disponibles hay tres opciones: en el sitio dispuesto por el Banco Estado, en www.usatusubsidio.com o en TocToc

Buscador de Proyectos del Banco Estado 

Para revisar qué inmobiliarias tienen proyectos con subsidio DS1 debes ingresar al sitio https://bancoestado.enlaceinmobiliario.cl/subsidio.

Allí podrás buscar proyectos según: región, comuna, tipo de propiedad (departamento, casa, sitio, oficina o townhouse) y tipo de Subsidio (D.S1 / Tramo 1, 2 o 3).

Tras ingresar los criterios escogidos, el sitio del Banco Estado determinará si hay proyectos disponibles con las características requeridas y podrás ponerte en contacto con la inmobiliaria. 

Usa tu subsidio

El sitio web www.usatusubsidio.com, que tiene convenio con el Ministerio de Vivienda, permite que los usuarios busquen proyectos son subsidio DS1 según el tipo de propiedad que desean, región y comuna. 

El sistema irá mostrando las propiedades disponibles según los criterios de búsqueda utilizados. El usuario debe seleccionar la vivienda en la que desee aplicar su subsidio y luego tendrá que llenar y enviar el formulario presente en el sitio para contactarse con la inmobiliaria. 

TocToc

TocToc.com también tiene un buscador de proyectos son subsidio habitacional. Para acceder debes ingresar al siguiente link, y tienes que seleccionar: tipo de vivienda, ubicación, tipo de subsidio y precio en UF.   

El sitio mostrará las propiedades que cumplan con los criterios elegidos y podrás hacer clic en cotizar para recibir más información.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio habitacional