Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de octubre: ¿Cuánto dinero recibirá una familia de cuatro personas?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es uno de los beneficios económicos entregados por el Gobierno para ayudar a las familias del país durante la pandemia.

El IFE Universal de octubre se comenzará a pagar a fines de este mes, y lo recibirán los hogares que sean beneficiarios del pago automático y quienes se hayan inscrito entre el 6 y 16 de octubre. 

A diferencia del monto de septiembre, los pagos del IFE de octubre volverán a ser del 100%, por lo que los montos irán desde $177 mil, en hogares de una persona, hasta los $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

¿Cuánto dinero recibirá una familia de cuatro personas? 

Los montos que entrega el IFE Universal dependen de la composición familiar declarada en el Registro Social de Hogares (RSH) y, mientras más integrantes tenga el hogar, más dinero recibirán.

Las familias de cuatro personas recibirán un total de $500.000 durante octubre. Ese mismo monto será el que recibirán en noviembre, el último mes en que se pagará el IFE. 

Revisa la tabla de pagos del IFE Universal:

¿Cuándo se paga el IFE Universal de octubre?

Los pagos del IFE Universal de octubre se comenzarán a realizar el viernes 29 y se extenderán durante los primeros días de noviembre.

Para conocer la fecha exacta en que recibirás el pago, desde el 29 de octubre podrás visitar la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

El IFE Universal se puede recibir vía transferencia a cuenta bancaria o Cuenta RUT, o a través de cobro presencial en Caja Los Héroes o en sucursales del Banco Estado.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos