Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para jóvenes: Estos son los pagos que puedes recibir

  • Por Meganoticias

El Estado entrega diversas ayudas económicas como bonos y subsidios, para ayudar a las familias del país. Dentro de los múltiples beneficios hay unos que están dirigidos directamente a los jóvenes.

Cada uno de estos beneficios tiene diferentes requisitos y condiciones de postulación, por lo que es fundamental que los jóvenes se informen y revisen si califican para acceder a estos pagos. 

Revisa los bonos y subsidios para jóvenes

IFE Universal

Si tu o tu familia pertenecen al Registro Social de Hogares (RSH), puedes recibir los montos del IFE Universal, que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo de la composición de los hogares.

El pago de octubre se comenzará a realizar a partir del próximo viernes 29. A partir de esa fecha reciben el dinero los beneficiarios automáticos y las personas que solicitaron el aporte entre el 6 y 16 de octubre.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido solo a mujeres trabajadoras, que tengan desde 25 años y que sean parte del 40% de las familias más vulnerables de la población, según el RSH.

El bono se otorga por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. Las postulaciones están abiertas durante todo el año y se realizan por Internet. El pago de octubre está fijado para el viernes 29.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven lo pueden recibir las y los trabajadores de 18 a 24 años con 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El aporte mensual se puede recibir hasta los 25 años de edad y su entrega se puede extender en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. Para conocer si cumples con los requisitos, haz clic aquí. El pago de octubre está fijado para el viernes 29.

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años, pueden recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, el cual busca mejorar sus fondos previsionales. 

El monto mensual consiste en $16.025 que se depositan directamente a la cuenta de capitalización individual que tiene el trabajador en su respectiva AFP.

Se puede solicitar de manera presencial en oficinas de AFP o Chile Atiende; y de manera online en el sitio del Instituto de Previsión Social (IPS).

IFE Laboral

El IFE Laboral se entrega a quienes encuentren empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021. El proceso de postulación se puede realizar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner "Nuevo IFE Laboral".

Los montos dependerán del sexo del trabajador: para los hombres mayores de 24 años y menores de 55, el aporte será equivalente al 50% de la remuneración, con un máximo de $200.000 mensuales.

Mientras que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, será del 60%, con un máximo de $250.000 mensuales.

Bono de Cargo Fiscal

El Bono de Cargo Fiscal consiste en $200.000 o un monto complementario para aquellas personas que quedaron fuera del tercer retiro del 10% de AFP por no tener ahorros en sus cuentas. 

Los $200 mil son para quienes quedaron con saldo $0 en sus fondos entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. En tanto, el Bono Complementario es para las personas que quedaron con saldo inferior a $200.000 en su AFP entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Este bono se puede solicitar directamente en el sitio web habilitado por cada AFP.

Todo sobre Beneficios

Todo sobre Jóvenes