Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de octubre: ¿Quiénes son los primeros en recibir los pagos?

  • Por Meganoticias

Pocos días quedan para el viernes 29 de octubre, jornada en que comienza el penúltimo pago del Bono IFE Universal. A partir de esa fecha reciben el dinero los beneficiarios automáticos y las personas que solicitaron el aporte entre el 6 y 16 de octubre.

Durante este mes se otorgará el 100% de los montos, muy diferente a lo que ocurrió en septiembre, cuando solo se entregó el 50%. Por lo tanto, las familias obtendrán un pago que oscilará entre los $117 mil y los $887 mil, dependiendo de la cantidad de integrantes que tenga el hogar.

¿Quiénes son los primeros en recibir los pagos?

El proceso de pago se prolongará hasta las primeras semanas de noviembre, ya que son millones de familias las beneficiarias. En ese sentido, las primeras en recibirlo son las que obtienen el IFE Universal mediante depósito bancario, ya sea en Cuenta RUT o cualquier otro método.

Luego, en una fecha que será anunciada por el Ministerio de Desarrollo Social, comenzarán los pagos presenciales en sucursales de Banco Estado y de Caja de Compensación Los Héroes, cuyo proceso está destinado a quienes no poseen cuenta bancaria. Por ende, ellos serán los últimos en recibir el dinero.

De todas formas, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl puedes conocer la fecha exacta en que te corresponde recibir o cobrar el IFE de octubre.

¿Qué monto recibiré?

En octubre, los montos del IFE Universal vuelven a ser del 100%, por lo que los pagos van desde $177 mil, en hogares de una persona, y llegan hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes. 

Los montos a recibir por este bono dependen de la cantidad de integrantes que haya en la familia. Revisa aquí cuánto dinero recibirá tu hogar:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos