Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley Corta de Pensiones: ¿Cuáles serían los nuevos montos de las jubilaciones?

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de aumentar las pensiones de los adultos mayores, el Gobierno presentó un proyecto denominado Ley Corta de Pensiones.

La iniciativa, actualmente está en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En términos concretos, esta Ley Corta de Pensiones busca extender la cobertura del Pilar Solidario y aumentar los montos del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidaria (PBS).

¿Cuáles serían los nuevos montos de las jubilaciones?

El proyecto busca establecer un Aporte Previsional Solidario (APS) de $178.958 mensuales, con el objetivo de que todos los jubilados tengan pensiones que superen la línea de la pobreza.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, explicó en Mega Plus, que si la iniciativa se convierte en ley, los nuevos montos de las pensiones con el APS y sus respectivos aumentos serían los siguientes:

¿Quiénes se verían beneficiados?

La cobertura del Pilar Solidario, actualmente es del 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y el Ejecutivo proponía subirla al 80% de la población más vulnerable.

Sin embargo, en la discusión del proyecto de Ley Corta de Pensiones, la Comisión de Trabajo aprobó la indicación de que el Pilar Solidario llegue al 85% del RSH.

La Comisión de Trabajo también aprobó la indicación que busca rebajar a 60 años la edad de acceso para las mujeres al beneficio de la Pensión Básica Solidaria de Vejez. Cabe destacar que, actualmente, esta jubilación sólo llega a quienes tengan desde 65 años en adelante.

Todo sobre Pensionados