Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?

  • Por Meganoticias

Esta semana comienzan las postulaciones al Subsidio habitacional DS1, el que permite que familias de clase media puedan comprar una vivienda nueva o usada, o puedan construir un inmueble.

Este beneficio habitacional está destinado a los hogares que no sean propietarios de una casa o departamento y que tengan capacidad de ahorro y/o acceso a solicitar un crédito hipotecario. 

Uno de los requisitos para postular al subsidio es tener una cuenta de ahorro para la vivienda con al menos un año de antigüedad. En esa cuenta se debía tener depositado, al 30 de septiembre, el ahorro mínimo solicitado según el tramo de postulación. 

¿Cuándo parten las postulaciones?

Las postulaciones para el Subsidio DS1 comienzan este jueves 21 de octubre y se extenderán hasta las 18:00 horas del viernes 29 de este mes.

El trámite es 100% online, por lo que las postulaciones se pueden hacer en el sitio web postulacionenlinea.minvu.cl/Login/login.

¿Cuándo me corresponde postular?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dispuso de diferentes fechas de postulación, dependiendo de la vía por la que postulen las familias interesadas. En detalle:

Postulación automática

Quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos, deberán aceptar la propuesta que se les entregará a través de Minvu Conecta.

La postulación automática se podrá realizar del 21 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.

Postulación en línea

Esta postulación está dirigida a quienes cuenten con Clave Única, quieran comprar una vivienda y tengan sus ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes). Esta postulación la deberán hacer quienes no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa.

Ellos podrán postular desde el 22 al 29 de octubre de 2021 hasta las 18:00 horas.

Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana

Las personas que no puedan postular de ninguna de las dos maneras mencionadas anteriormente, podrán presentar su solicitud de postulación a través del formulario de atención ciudadana, disponible en el sitio web del Minvu.

Este trámite se podrá realizar desde el 25 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio habitacional